Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía revela supuesta malversación de $2.700 millones, destinados a primera infancia

Montería. El Fiscal General Néstor Humberto Martínez, entregó detalles sobre la investigación realizada a un contrato suscrito entre la Fundación Tierra Nuestra y el ICBF Regional Córdoba, ejecutado en el año 2015, por valor superior a las 7.407 millones, el cual tenía como objeto atender...


Montería. El Fiscal General Néstor Humberto Martínez, entregó detalles sobre la investigación realizada a un contrato suscrito entre la Fundación Tierra Nuestra y el ICBF Regional Córdoba, ejecutado en el año 2015, por valor superior a las 7.407 millones, el cual tenía como objeto atender 3.610 niños y niñas, en Modalidad Familiar.

Según la Fiscalía, la investigación permitió determinar que los directivos de la mencionada fundación, con el aval del supervisor de ICBF, “se apropiaron presuntamente de $2.705 millones, recursos destinados para la primera infancia”.

“Asimismo, se habrían falsificado las actas financieras de legalización para el desembolso de los recursos y se giraron cheques que no fueron invertidos en la ejecución del contrato”, expresó el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

Como resultado se hicieron efectivas las órdenes de captura de Mariela Peña Sibaja, y Carlos Fernán Lázaro Arroyo, líder y representante legal de la cuestionada Fundación, respectivamente.

De igual forma se libró orden de captura contra Jorge Luis Peña Atencio, José Alfredo Ricardo Hernández, Cindy Isabel Bermúdez Cuitiva, empleados de la fundación y sobre Iván Darío Ruíz Puentes, asesor contable de la misma.

Reveló la Fiscalía que por este caso fue detenida Leyla Ángel Vitola, supervisora del ICBF, Grey Andrade Durango, contratista del ICBF y Kety Sánchez Hernández, presunta falsa proveedora.

A dichas personas les sindican los delitos de falsedad ideológica en documento público y privado, y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.



¿Qué opinas de esto?