Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía presentó escrito de acusación contra involucrados en ‘tumbe’ de proyecto de vivienda

Montería. La Directora Seccional de Fiscalías de Córdoba, Liliana Figueredo, reveló que ya se presentó escrito de acusación, contra los detenidos por su presunta participación en el ‘tumbe’ de los recursos de un proyecto de vivienda de interés social en el Municipio de San Pelayo....


Montería. La Directora Seccional de Fiscalías de Córdoba, Liliana Figueredo, reveló que ya se presentó escrito de acusación, contra los detenidos por su presunta participación en el ‘tumbe’ de los recursos de un proyecto de vivienda de interés social en el Municipio de San Pelayo.

Lea también: Capturan a dos funcionarios por irregularidades en fallido proyecto de vivienda de interés social en San Pelayo

Recordemos que por esta investigación fueron detenidos en octubre del año pasado el entonces gerente del Banco Agrario de Córdoba para asuntos de Vivienda de Interés Social Rural y el interventor del proyecto, señalados de haber cometido Peculado por Apropiación, y Celebración de Contratos sin Cumplimiento de Requisitos Legales.

Los hechos se relacionan con la asignación de la construcción de cinco proyectos de vivienda de interés social rural denominado: San Pelayo I, II, III, IV y V cuyo valor asciende a más de tres mil quinientos millones de pesos destinados a 386 familias afectadas por la ola invernal en zona rural del municipio de San Pelayo, Córdoba.

Artículo de contexto: “San Pelayo estaría sancionado tácitamente para ejecutar proyectos de vivienda”: Alcalde

De acuerdo con la Fiscalía, el exgerente del Banco Agrario incurrió  en irregularidades al desembolsar el valor de las obras en 90% a pesar que el plazo de ejecución de la obra había vencido, sin avances en la misma y sin ejercer control en la ejecución de los proyectos de acuerdo al cronograma de obras.

A su turno la Fiscal seccional de Córdoba, precisó que ante los jueces se demostrará que existen más personas involucradas en estas irregularidades, que han buscado dilatar la investigación, descreditando a Fiscales y a los investigadores del caso.

Le puede interesar: Fallido proyecto de vivienda en San Pelayo, a debate en Cámara de Representantes

Declaraciones Liliana Figueredo, Dir Seccional de Fiscalías.



¿Qué opinas de esto?