Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía pide explicaciones por libertad de procurador, capturado por violencia doméstica

Montería. El ente acusador solicitó al fiscal local de Sahagún, Ernesto Ordosgoitia, explicaciones sobre su negativa a dar traslado a la defensa y a la Procuraduría, sobre las pruebas recaudadas en el caso del procurador de Restitución de Tierras de Sucre, Lorenzo Hoyos Vega, capturado...


Montería. El ente acusador solicitó al fiscal local de Sahagún, Ernesto Ordosgoitia, explicaciones sobre su negativa a dar traslado a la defensa y a la Procuraduría, sobre las pruebas recaudadas en el caso del procurador de Restitución de Tierras de Sucre, Lorenzo Hoyos Vega, capturado por el CTI, tras ser denunciado por violencia intrafamiliar.

El funcionario fue dejado en libertad el pasado sábado por la jueza penal del Circuito de Montería, al hallar vicios de forma en el proceso, revocando la medida de aseguramiento con la cual había sido amparado.

La libertad del procurador  Hoyos Vega fue cuestionada por el director nacional de Fiscalía, Luis González, quien solicitó explicaciones sal proceder del Fiscal local de Sahagún y escuchar su versión en un comité especial.

A su turno la Procuraduría General de la Nación emitió un comunicado rechazando a las conductas en contra de la integridad de la mujer y la familia, anunciando la designación de un Agente Especial para este caso.

El Ministerio Público solicitó a la Fiscalía y autoridades competentes, aclarar la situación y en caso de hallar responsabilidades, actuar con contundencia.

Hoyos Vega, quien desde el 2013 funge como procurador de Restitución de Tierras en Sucre, fue denunciado por su esposa  Rosa Paola González, con quien tiene dos hijos, por constantes maltratos físicos y verbales.



¿Qué opinas de esto?