Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía ordenó captura de ex alcalde de Planeta Rica, Alejandro Cheij

Por orden de la Fiscalía Seccional de delitos Contra la Administración Publica, la Sijin de la Policía Nacional, capturó al exalcalde del municipio de Planeta Rica, Córdoba, para el período 2004-2007, Alejandro Emiro Cheij Narváez, investigado por los delitos de peculado por apropiación y  contrato...


Por orden de la Fiscalía Seccional de delitos Contra la Administración Publica, la Sijin de la Policía Nacional, capturó al exalcalde del municipio de Planeta Rica, Córdoba, para el período 2004-2007, Alejandro Emiro Cheij Narváez, investigado por los delitos de peculado por apropiación y  contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La investigación, adelantada bajo la Ley 600, tiene que ver con un contrato celebrado entre el municipio de Planeta Rica por intermedio del ex alcalde y la corporación Amigos de la Tierra, cuyo objeto era el estudio y formulación del plan de saneamiento y manejo de vertimientos (plan manejo ambiental y residuos ambientales).

El contrato fue pagado con dineros proveniente de recursos de regalías, por valor de $ 105.225.000 de pesos.

El exmandantario habría incurrido en irregularidades  en la etapa precontractual y contractual, toda vez que  solo en los soportes del contrato aparece un acta de inicio y otra de término del contrato, avalado por el Secretario de Infraestructura como supervisor.

La Fiscalía indicó que no aparecen el contrato como tal, los soportes y requisitos de la parte precontractual, como tampoco los soportes de los estudios respectivos objeto del contrato, evidenciando así la falta  de soportes documentales con  que se suscribió el contrato sin el lleno de los requisitos.

El mencionado contrato se  pagó, sin soportes que demuestren que se ejecutó.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?