Fiscalía investiga si existe delito que atente contra la vida de ‘Júpiter’

El felino, que está refugiado en el Zooparque Los Caimanes, en Buenavista, Córdoba, padece de anemia, afecciones renales y parásitos.


Redacción. En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación indicó que inició una investigación penal para determinar si existe un posible delito que atente contra la vida del león ‘Júpiter’, que se encuentra en deplorables condiciones de salud en el Zooparque Los Caimanes, en Buenavista, Córdoba.

“#ATENCIÓN Grupo Especial para Lucha Contra el Maltrato Animal #GELMA de #Fiscalía y @PoliciaColombia iniciaron investigación penal y realizan labores tendientes a determinar si existe posible delito que atente contra la vida e integridad física del león #Júpiter”, indicó la Fiscalía.

El felino había sido trasladado desde Cali a Córdoba por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, pero su salud se deterioró rápidamente y hoy padece de anemia, afecciones renales y parásitos.

Lea también  Piden ayuda para adulto mayor en estado de abandono e indigencia en Purísima

Por ello y tras la solicitud de que ‘Júpiter’ regresara a la capital del Valle del Cauca, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que el traslado del felino se efectuará este jueves.



¿Qué opinas de esto?