Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía investiga si dineros del desfalco a Córdoba, financiaron campañas políticas

El abogado Leonardo Pinilla declararía contra varios personajes, entre ellos algunos políticos que se habrían beneficiado con dineros del desfalco a Córdoba.

Un gran cambio en la estructura y la filosofía investigativa de esta entidad desde su creación en 1991.

Montería. Esta hipótesis investigativa surge luego de las declaraciones que entregó el abogado Leonardo Pinilla, tras firmar el principio de oportunidad con la Fiscalía a cambio de entregar información clave de implicados en hechos de corrupción en Córdoba.

Según las declaraciones de Pinilla parte de esos recursos del desfalco a los dineros de la salud por el cartel de la hemofilia habría supuestamente financiado las aspiraciones políticas de Sara Piedrahita Lyons y Ana Lucía Madrid Hodeg, en 2014.

De hecho Sara Piedrahita, prima del ex gobernador Alejandro Lyons, en su primera participación en política fue electa representante a la Cámara por Córdoba con más de 100,000 votos y actualmente aspira a conservar su curul, sin embargo, Ana Lucía Madrid, no logró superar los 14 mil sufragios.

Tras conocer las aseveraciones del abogado Pinilla la actual representante Sara Piedrahita dijo estar desvinculada con este tipo de hechos ni haber tenido relación personal alguna con el abogado Leonardo Pinilla.

Cabe recordar que Pinilla, solicitado en extradición por los Estados Unidos, también declararía contra el actual senador Daniel cabrales y otros personajes de la vida pública y política del departamento.



¿Qué opinas de esto?