Fiscalía imputa cargos a involucrados en supuesto desfalco a EPS Manexka

Montería. La Fiscalía General de la Nación reveló los delitos imputados a diez funcionarios de la EPS indígena Manexka, capturados en días pasados por su presunta participación en la usurpación de dineros de la salud. En ente investigador detalló que se logró recopilar suficiente material probatorio, para develar la red de corrupción e irregularidades que desde el 2011 se presentan en dicha EPS que atiende a miles de usuarios de los cabildos indígenas de las sabanas de Córdoba y Sucre....


Montería. La Fiscalía General de la Nación reveló los delitos imputados a diez funcionarios de la EPS indígena Manexka, capturados en días pasados por su presunta participación en la usurpación de dineros de la salud.

En ente investigador detalló que se logró recopilar suficiente material probatorio, para develar la red de corrupción e irregularidades que desde el 2011 se presentan en dicha EPS que atiende a miles de usuarios de los cabildos indígenas de las sabanas de Córdoba y Sucre.

Anaís Candelaria Diaz Pizarro, Otoniel José Gerónimo Roqueme, Yahaira Esther Garavito Moreno, Ana Milena Hernández Molina, Rober Humberto Sierra Márquez y Siria Sabina Pérez Riondo le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público, peculado por apropiación, prevaricato por omisión y peculado por aplicación oficial diferente. Todos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Lea también  Pavimentarán vías en el sur de la ciudad, inversión será de $4.200 millones

A Leonis Enrique Ramos Sotelo le fue imputado por concierto para delinquir, Obtención de documento público falso y falsedad para obtener prueba de hecho verdadero. El juez le concedió la domiciliaria.

Antonio José Fernández Paternina, le imputaron concierto para delinquir y obtención de documento público falso, ante tanto a Héctor Mauricio Conde Villadiego, solo le fue endilgado el delito de concierto para delinquir, ambos cobijados con detención domiciliaria.

Finalmente a Yuranny Castillo Santodomingo, la Fiscalía le imputó cargos por concierto para delinquir, uso de documento falso y peculado por apropiación. El juez le concedió la domiciliaria.



Join the Conversation

Join the Conversation