Fiscalía estableció estrategias para contrarrestar violencia intrafamiliar en Córdoba

Se está implementando en el departamento un circuito integral de atención a las víctimas.


Redacción. La Fiscalía informó que el martes se reunió la delegada para la Seguridad Ciudadana, Luisa Fernanda Obando, con la directora seccional Córdoba, Cindy Tatiana Vargas, con el fin de establecer las estrategias que se van a desarrollar en el departamento para contrarrestar delitos como el homicidio doloso, hurto violento, violencia intrafamiliar y violencia sexual.

Entre las estrategias planteadas solicitaron la verificación de las cargas de los diferentes despachos de fiscales en la seccional “para hacer más efectivas actividades de policía judicial que se adelantan en los diferentes casos”.

En cuanto a la violencia sexual e intrafamiliar, el ente señaló que en Córdoba se adelanta un circuito integral de atención que incluye rutas itinerantes, «alianzas con comisarías de familia y trabajo coordinado con alcaldías para la atención de los casos”.

Para impulsar el esclarecimiento de los casos se realizó además una ruta itinerante al interior de departamento en los municipios de Cereté, Montelíbano, Lorica, Chinú, Sahagún y Planeta Rica.

La Fiscalía señaló que con relación al hurto violento se va a realizar un seguimiento estricto a las diferentes modalidades de este delito, que permitan establecer si existen asociaciones de casos relacionados a estructuras criminales “que se van a desarticular de manera prioritaria”.

Sobre la reincidencia, la delegada para la seguridad ciudadana anunció que iniciará un trabajo para poder identificar  y establecer las modalidades del delito de los reincidentes que más están afectando la tranquilidad de la ciudadanía.



Join the Conversation

Join the Conversation