Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía asegura que todos los detenidos por el crimen de Zapa, habrían acordado desaparecerlo

Montería. En desarrollo de la audiencia de formulación de acusación contra los seis detenidos por el crimen del director de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, la Fiscalía, afirmó que todos los sindicados se habían puesto de acuerdo para desaparecer al funcionario el pasado 27...

“Homicidio de Jairo Zapa pudo tener una motivación política”: Vicefiscal

Montería. En desarrollo de la audiencia de formulación de acusación contra los seis detenidos por el crimen del director de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, la Fiscalía, afirmó que todos los sindicados se habían puesto de acuerdo para desaparecer al funcionario el pasado 27 de marzo de 2014.

Al hacer referencia al escrito de acusación contra los detenidos por este caso, el fiscal 48 de derechos humanos y derecho internacional humanitario, Dagoberto Ardila, tenían la intención desaparecer al entonces funcionario de la Gobernación de Córdoba.

En su exposición el fiscal aseguró que se tienen pruebas para demostrar que los implicados en el crimen de Jairo Alberto Zapa Pérez, deben ser acusados de desaparición forzada y homicidio agravado.

Una de las pruebas relevantes, es la entrevista a hecha a Zayma Barrera Jaik, la mujer que prestó la casa donde reunieron a Jairo Zapa.

Con esa entrevista y otros elementos probatorios, la Fiscalía logró plantear hipótesis que lograran evidenciar lo que ocurrió la tarde de ese 27 de marzo del año 2014 en esa residencia del barrio La Castellana, los participantes de la reunión y las posibles funciones de cada uno de ellos en la acción criminal.

Los acusados en la audiencia de formulación fueron: el desmovilizado de las Autodefensas, Joycer Hernández Muñoz, el confeso asesino del funcionario departamental; Jesús Eugenio Henao Sarmiento, contratista de la Gobernación de Córdoba; Jesús Albeiro Torres Redondo, ingeniero de sistemas; Carlos Alberto Pérez Escobar, abogado, docente universitario; Maximiliano García Bazanta, subdirector de la oficina de regalías de Córdoba, y Zuán Naidú López Acevedo, “la mona”, compañera sentimental del confeso autor material del homicidio.

En desarrollo de la audiencia la Fiscalía sin detallar sus pruebas, hizo referencia a folios, fechas actas y radicados de todas las pruebas que dice tener para sostener la acusación contra los sindicados.

A la audiencia de formulación de acusación contra los 6 detenidos por la desaparición y crimen de Jairo Zapa, solo asistieron los defensores. Los detenidos desistieron de su derecho de estar en la audiencia.



¿Qué opinas de esto?