www.radio.larazon.co

Fiscalía apeló decisión de juez que otorgó libertad al alcalde y exalcalde de Montería

La Fiscalía consideró que se cumplen con los requisitos necesarios para la privación de la libertad de los funcionarios.


La Fiscalía interpuso recurso de apelación a la decisión de la juez 40 de garantías de Bogotá que se abstuvo de imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad al alcalde, Marcos Daniel Pineda García, y el exalcalde, Carlos Eduardo Correa Escaf, por presuntos actos de corrupción administrativa.

La Fiscalía consideró que se cumplen con los requisitos necesarios para la privación de la libertad de los funcionarios y dice contar con elementos materiales de prueba que los vinculan como presuntos responsables de los delitos imputados.

De acuerdo con la fiscal del caso, la privación de la libertad de los funcionarios se hace necesaria y urgente por la probabilidad que existe de interferir a su favor en la administración de justicia.

Entre tanto los abogados Iván Cancino y Andrés Garzón, defensores de Marcos Daniel Pineda y Carlos Eduardo Correa, refutaron a la Fiscalía, asegurando que no pudo demostrar la comisión de los delitos imputados a los funcionarios.

El equipo jurídico del alcalde y el Alto Consejero, cuestionaron además el proceder de la Fiscalía, que a su juicio capturó para investigar en vez de investigar para capturar y solicitaron el cierre inmediato del proceso.



¿Qué opinas de esto?