Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía advierte escandalosas cifras de audiencias represadas en Córdoba; 153 en total

La alarmante cifra fue revelada por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez desde Montería, quien detalló que en total 153 audiencias para solicitar órdenes de capturas en casos de corrupción, mayormente, están represadas e incluso, el 60% de estas, es decir, 92,...


La alarmante cifra fue revelada por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez desde Montería, quien detalló que en total 153 audiencias para solicitar órdenes de capturas en casos de corrupción, mayormente, están represadas e incluso, el 60% de estas, es decir, 92, han sido programadas en un tiempo de 90 días hasta un año.

Ante lo cual, llamó la atención del Consejo Nacional de la Judicatura, para trabajar coordinadamente en un Plan de Descongestión, con el fin de dar celeridad a dichos procedimientos judiciales y lograr una pronta captura de los implicados.

Enfatizó en que deben tomarse “medidas inmediatas” para lograr evacuar tal numero de audiencias, lo cual señaló como un “gravísimo problema” para el correcto cumplimiento de los procesos penales, puesto que con el pasar de los días, “las pruebas se van diluyendo”, lo que dificulta aún más la judicialización de los responsables.

Así mismo se comprometió a emitir un informe a través de la Fiscalía seccional en Córdoba, que será compartido públicamente con la ciudadanía ( a través de la página web de la Fiscalía), para poner en conocimiento el avance de los procesos y confirmar si en realidad se está resolviendo dicha problemática.



¿Qué opinas de esto?