www.radio.larazon.co

Fiscal del caso contra Edwin Besaile renunció a su cargo; aplazan audiencia

La Procuraduría ordenó recientemente prorrogar la suspensión del cargo, por tres meses más.


La audiencia donde se definiría si se cobija con medida de aseguramiento intramural o si se le concede libertad al suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad que debía cumplirse hoy viernes 27 de abril, no podrá realizarse debido a que la fiscal del caso, renunció a su cargo.

Así fue revelado por medios nacionales, al indicar que al parecer la representante del ente acusador se retirará de la Fiscalía.

Así las cosas, se deberá reprogramar una segunda audiencia para definir la situación judicial del gobernador, quien es sindicado de los delitos de Concierto para Delinquir y Peculado para favorecer a terceros, por haber pagado $1.500 millones de pesos a una IPS vinculada con el recobro a pacientes falsos de Hemofilia; además de presuntamente haber recibido $2.100 millones de pesos del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons para financiar su campaña electoral.

Besaile Fayad ha reiterado que es inocente de lo que se le acusa, y que cuenta con todas las pruebas para demostrar su inocencia.



¿Qué opinas de esto?