Firmaron convenio de inversión para mejoramiento de vías en Sahagún y Chinú

La ejecución de estos proyectos apunta a la reactivación económica y al mejoramiento de las condiciones de vida de los residentes de estas municipalidades.


Redacción. La Gobernación de Córdoba y las alcaldías de Sahagún y Chinú, firmaron un convenio de inversión para garantizar la adecuación de vías terciarias.

Para el caso de Chinú, se trata de una inversión de 18.151.201.248 dirigida al mejoramiento del corredor vial terciario entre esta municipalidad, Las Lomas, El Tigre, y se extiende hasta Aguas Vivas, Flecha Sevilla y Retiro de Los Pérez.

Según lo explicado por el mandatario departamental, se trata de la construcción de 9.9 kilómetros en pavimento rígido y 6 Box Coulvert a lo largo de la vía que será objeto de intervención.

Con esta obra se verán beneficiados 10 mil cordobeses, principalmente los habitantes de la zona rural de Chinú, que se caracterizan por los cultivos y comercialización de diversos productos agrícolas.

Lea también  Córdoba reportó 369 nuevos casos de COVID-19 y 11 fallecimientos

De acuerdo con el gobernador Orlando Benítez, estos anuncios forman parte de las obras priorizadas para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo departamental. Por consiguiente, también tendrá lugar una cuantiosa inversión para adecuar diferentes corredores viales en el municipio de Sahagún.

“También habrá inversiones para vías, la comunicación de Sahagún con el municipio de La Unión, Sucre, 29 mil millones de pesos serán asignados allí. Adicionamos recursos para la vía los Amarillos en su primera etapa, $3.500 millones en la vía que comunica precisamente a Sahagún con Ciénaga de Oro, adicionamos una partida de $6.000 millones, por primera vez, para financiar la vía al corregimiento de Catalina”, detalló.

Lea también  Aqualia presentó nuevo uniforme para su equipo operativo en Córdoba

Según el mandatario, la ejecución de estos proyectos apunta a la reactivación económica y al mejoramiento de las condiciones de vida de los residentes de estas municipalidades.



Join the Conversation

Join the Conversation