Firmarán convenio para otorgar créditos a campesinos cordobeses

Una vez firmado el convenio se conocerán en detalle los requisitos que deberán cumplir los futuros beneficiarios.


HTML5 logo

Redacción. La Gobernación de Córdoba anunció que en los próximos días se firmará un convenio con el Banco Agrario, con el fin de que los campesinos del departamento puedan acceder a créditos con intereses más bajos.

El anuncio fue hecho por el mandatario departamental en la mañana de este 11 de mayo, indicando que con este tipo de iniciativas se apunta a la ampliación de las líneas de crédito en apoyo a los emprendimientos de los campesinos.

“Este año lo hicimos para los jóvenes, una línea de emprendimiento especial para apoyar proyectos productivos e ideas de negocios, para jóvenes entre 18 y 28 años, pero queremos hacerlo también con otros grupos vulnerables”, dijo.

Lea también  Practicaron pruebas COVID y para detectar casos de tuberculosis a indígenas

Así las cosas, el convenio con el Banco Agrario pretende compensar hasta en cuatro puntos porcentuales a los pequeños productores agropecuarios.

Quienes deseen postularse deberán presentar una solicitud de crédito ante esta entidad bancaria, la cual está dirigida a financiar las actividades productivas agropecuarias, agroindustriales, artesanía y de ecoturismo de la línea de Finagro.

Una vez firmado el convenio se conocerán en detalle los requisitos que deberán cumplir los futuros beneficiarios.



Join the Conversation

Join the Conversation