Firmarán convenio para optimizar sistema de acueducto en San Antero

En San Antero viven en medio de la paradoja de estar rodeado por agua, pero carecer de un servicio de agua potable eficiente.


San Antero. Este viernes 25 de septiembre está pactada la firma del convenio para optimizar el acueducto del municipio de San Antero, obra que por décadas han esperado los habitantes de este municipio para consolidar su potencial turístico.

En San Antero viven en medio de la paradoja de estar rodeado por agua, pero carecer de un servicio de agua potable eficiente, situación que dificulta proveer el líquido vital a los operadores turísticos, hoteles y a sus ciudadanos.

En la firma del convenio de optimización que hace parte de los acuerdos del pacto del Golfo de Morrosquillo estará presente el gobernador Orlando Benítez, el director de Planeación Nacional, DNP, Luis Alberto Rodríguez y el viceministro de Agua, José Luis Acero, junto al Alcalde de San Antero, Lormandy Martínez y la jefa de gabinete presidencial María Paula Correa.

Lea también  Córdoba le dirá no a la educación contratada y banco de oferentes

La carencia de un sistema de acueducto optimizado acarrea para los operadores turísticos costos extras en la compra de grandes cantidades de agua para garantizarla a los turistas y desincentiva la creación de nuevos proyectos.

En la firma oficial se espera conocer más detalles sobre este convenio que sería uno de los primeros frutos del pacto territorial Golfo de Morrosquillo.



¿Qué opinas de esto?