Firman convenio que permite a Unicórdoba practicar pruebas por COVID-19

La Universidad de Córdoba adquirió los reactivos necesarios para la aplicación de la prueba por COVID-19, desde la semana pasada.


Córdoba. El pasado 23 de marzo se firmó un convenio entre el Instituto Nacional de Salud y la Universidad de Córdoba, para que las pruebas diagnósticas por COVID-19, puedan ser realizadas en el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico.

El rector de la institución, Jairo Torres Oviedo, habría puesto a disposición de las autoridades los laboratorios del alma máter.

“Este convenio está dirigido a aunar esfuerzos entre el Instituto Nacional de Salud y el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, de la Universidad, para practicar las pruebas”, señaló.

De acuerdo con lo afirmado por Torres Oviedo, a la ciudad de Bogotá fue enviada una profesional en investigación, para recibir capacitación en lo que respecta a temas de protocolos y estandarización de las pruebas y manejo de la información, por parte del INS.

Lea también  No cortaremos servicio por mora a usuarios de estratos 1, 2 y 3: Electricaribe

A raíz de la firma de este convenio, el rector de la Universidad de Córdoba señaló que todo el personal de salud de la institución ofrecerá este servicio durante las 24 horas.

Es de recordar que hace unos días, la institución adquirió los reactivos requeridos para la aplicación de estos exámenes.



¿Qué opinas de esto?