La Gobernación de Córdoba y el Ministerio de Vivienda firmaron un convenio para la adecuación de 900 viviendas en cinco municipios del departamento. El acuerdo, con una inversión de $15 mil millones, beneficiará a familias de Chimá, Tuchín, Sahagún, Lorica y Cereté.
El anuncio fue realizado en Chimá por el gobernador Erasmo Zuleta y la ministra de Vivienda, Helga María Rivas. Los recursos serán cofinanciados entre el Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) y la Gobernación, que destinará parte del Sistema General de Regalías para reducir el déficit de vivienda en la región.
“Una de las tareas que tenía como Gobernador era el mejoramiento de vivienda para la gente y hoy tengo que decirles que le estamos cumpliendo al departamento de Córdoba con 900 mejoramientos de vivienda. Y tengo que darle las gracias a la Viceministra y a la señora Ministra por este esfuerzo”, señaló Zuleta.
Según la administración departamental, las adecuaciones beneficiarán a unas 3.600 personas. Esta firma se da luego de un proceso de postulación de hogares realizado en 2024, en el que se identificaron las viviendas que requieren mejoras estructurales y de habitabilidad.
Durante el evento, el gobernador también anunció la reactivación del acueducto del San Jorge, un proyecto suspendido por más de una década.
Esta obra permitirá llevar agua potable a los municipios de Pueblo Nuevo, Planeta Rica, Buenavista y La Apartada.
Asimismo, en los próximos días se adjudicará un contrato de $35 mil millones para mejorar el suministro de agua en Montería (margen izquierda), Puerto Escondido, Canalete y Los Córdobas, zonas que han enfrentado problemas históricos de acceso al servicio.