Firmado convenio para optimización y ampliación del acueducto de Valencia

Los recursos fueron aportados por MinVivienda. La Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Valencia aportarán un rubro.


HTML5 logo

Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, y el alcalde de Valencia, Mario Atencia Doria, protocolizaron este miércoles la firma del convenio denominado optimización y sectorización hidráulica de la red de acueducto del casco urbano del municipio.

La obra está por el orden de los 18 mil 875 millones 266 mil 831 pesos y cuya puesta en funcionamiento beneficiará a más de 18.000 personas residentes en el casco urbano de esta municipalidad.

El proyecto, que constituye en un gran avance para la población valenciana, en su aspecto técnico, incluye la ejecución de los siguientes trabajos: suministro e instalación de 13 mil 336 metros lineales de tubería para conducción, tanque semienterrado de 916 metros cúbicos; tanque elevado de 700 metros cúbicos en concreto impermeabilizado con cerramiento incluido; suministro e instalación de 10 mil 492 metros de redes de distribución menores en tubería PVC e instalación de 3 mil 649 micro medidores.

Lea también  Más centros médicos se declaran en emergencia por alta ocupación en Córdoba

Los recursos fueron aportados por la nación a través del Ministerio de Vivienda y Agua Potable. La Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Valencia aportarán un rubro.

“Esta obra, constituye un avance trascendental en el mejoramiento de la calidad de vida de los valencianos, generando condiciones de bienestar y de dignidad humana y hace parte de la reivindicación social del sur del departamento, uno de los mayúsculos compromisos del gobernador Orlando Benítez Mora”, dijo la gobernación.



Join the Conversation

Join the Conversation