Firma extranjera invertirá en la construcción de una nueva granja solar en Córdoba

Este nuevo proyecto de generación de energía fotovoltaica tendría una capacidad instalada de 25.5 megavatios.


Córdoba sigue siendo atractivo para el sector de las energías alternativas y muestra de ello es el anuncio de la construcción de una nueva granja solar en el municipio de Planeta Rica en la subregión del San Jorge.

Es un proyecto de capital extranjero, inversionistas franceses  decidieron apostarle al departamento de Córdoba, el cual se ha convertido en uno de los más atractivos para el desarrollo de proyectos relacionados con la generación de energía fotovoltaica.

De acuerdo con la promotora de inversiones ProMontería, este jueves se hará en anuncio oficial y entregarán detalles del nuevo proyecto en cual se estiman inversiones importantes.

Lea también  Así avanza Córdoba en el Plan de Vacunación contra la COVID-19

En la construcción se van a generar alrededor de 150 empleos, una cifra significativa para el municipio de Planeta Rica que alberga así el segundo proyecto de esta magnitud tras Pétalo de Córdoba I, el cual está en funcionamiento.  

Planeta Rica es muy atractivo para este tipo de inversiones por su amplia radiación solar, extensiones tierras planas, cercanías con las redes distribuidoras y buenas vías de acceso.

Este nuevo proyecto de generación de energía fotovoltaica tendría una capacidad instalada de 25.5 megavatios, “lo que demuestra el potencial de Córdoba en este sector de las energías sostenibles”.

ProMontería estima que en el departamento de Córdoba se desarrollen al menos cinco proyectos de generación de energía fotovoltaica, con inversiones aproximadas totales de 800 millones de dólares.

Lea también  Córdoba no reporta fallecidos por COVID-19 pero sumó 25 nuevos contagios

Planeta Rica, Montería, Montelíbano, Sahagún y Pueblo Nuevo son los municipios dónde hay intereses de firmas extranjeras para invertir en este tipo de iniciativas.



Join the Conversation

Join the Conversation