www.radio.larazon.co

Findeter financia construcción de Clínica Universitaria Medicina Integral

La clínica está proyectada para ser un centro de atención hospitalario de nivel III y IV, de complejidad, y proyecta abrir sus puertas a mediados del año 2018.


Montería. El Presidente de Findeter, Rodolfo Zea Navarro, visitó recientemente loas avances arquitectónicos de la Clínica Universitaria Medicina Integral, proyecto que está siendo financiado por Findeter y el Grupo Bancolombia y, operado por Medicina Integral.

La clínica está proyectada para ser un centro de atención hospitalario de nivel III y IV, de complejidad, en la ciudad de Montería, y proyecta abrir sus puertas a mediados del año 2018.

Antonio Jaller Dumar, director de Medicina Integral y Rodolfo Zea Navarro, Presidente de Findeter.

“El principal objetivo del proyecto es mejorar el acceso a servicios de salud integrales a su población objeto, convirtiéndose a su vez en la primera zona franca de la región”, indicaron directivos de Medicina Integral.

Su construcción cuenta con altos estándares de calidad, ya que mediante el uso de la arquitectura bioclimática y criterios de eficiencia energética tiene en cuenta la reducción de gases y el efecto invernadero durante su operación.

Los materiales con los que se ha construido permiten una baja trasmisión de calor al interior del edificio, como es el caso de los vidrios de doble cámara los cuales tienen acceso de la luz solar más no del calor, así como también su fachada ventilada.

Este edificio incorpora tecnología bioclimática, optimizando la luz y el agua que en ella se va a utilizar. La clínica contará con una capacidad instalada de 253 camas hospitalarias, distribuidas en los servicios de unidades de cuidados intensivos, urgencias, oncología, cirugía, quimioterapia, y hospitalización.

Así mismo, contará con 6 quirófanos, 11 consultorios y un servicio de urgencias con 6 consultorios y tres áreas de observación para hombres, mujeres y niños. También tendrá servicios de Imagenología, laboratorio clínico y farmacia.

Además contará con un quirófano inteligente automatizado, el cual permite que todos los equipos tengan movimientos hidroneumáticos permitiendo trasmitir información de cada uno de los procedimientos al instante con tecnología de punta.

La clínica tiene a la fecha una inversión superior a los $61 mil millones de pesos, financiado por FINDETER y grupo Bancolombia y generará más de 700 empleos directos.

Ubicada estratégicamente, permitiendo una fácil ubicación y acceso, ya que se encuentra entre las calles 44 y 43 con circunvalar, siendo esta última el eje principal de acceso en la ciudad y cerca a uno de los principales centros comerciales de la ciudad.

Mediante un convenio con una institución universitaria, se buscará trabajar en docencia, investigación y extensión académica, para dar cumplimiento a lo establecido en la resolución 3409 de 2012 en relación a los requisitos para alcanzar el reconocimiento como Hospital Universitario.



¿Qué opinas de esto?