Finalizan visitas a los 30 municipios de cara a impulsar la reactivación económica

Se recopiló información estadística con la cual se establecerá un plan de acción que será socializado con los alcaldes.


Montería. Finalizaron las visitas técnicas a los 30 municipios del departamento de Córdoba en aras de recopilar información que permita activar el plan REC, la estrategia con la que Córdoba busca impulsar la reactivación económica.

El secretario de Competitividad y Cooperación Internacional, Eduardo Tous de la Ossa, explico a noticias LARAZON.CO que se recopiló una base de datos importantes con la cual se establecerá un plan de acción que será socializado en los próximos días con cada uno de los alcaldes.

“Cada municipio tendrá una ficha técnica para establecer cuál es la ruta a seguir, a qué sectores se les debe priorizar y tocar lógicamente las puertas del Gobierno Nacional porque hay una gran oferta institucional para la reactivación del territorio”, precisó el funcionario departamental.

Lea también  En Cereté decretan toque de queda nocturno y pico y cédula

Dijo que se desarrollarán actividades que dependen mucho de la gestión de los alcaldes y otras que son del orden departamental, pero el Gobierno Nacional tendrá un rol definitivo en la reactivación de los municipios.

Explicó que decidieron hacer esta ruta municipio por municipio y no por subregión, debido a que cada población tiene características diferentes a la otra a pesar de estar en una misma zona, “la reactivación debe ser focalizada”, puntualizó.



Join the Conversation

Join the Conversation