Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Finaliza Interventoría del Hospital San Jerónimo, volverá a manos del Departamento

Luego de 15 meses de Interventoría forzosa por parte de la Superintendencia de Salud, el Hospital San Jerónimo de Montería, pasará en los próximos 12 días hábiles a ser gerenciado por la administración departamental, que se comprometió a aportar recursos cercanos a los 20 mil...


Luego de 15 meses de Interventoría forzosa por parte de la Superintendencia de Salud, el Hospital San Jerónimo de Montería, pasará en los próximos 12 días hábiles a ser gerenciado por la administración departamental, que se comprometió a aportar recursos cercanos a los 20 mil millones de pesos, para contribuir a subsanar financieramente la E.S.E pública, que brinda atención a la gran mayoría de población de bajos recursos en Córdoba, y parte del Urabá antioqueño.

Javier Villareal, Superintendente delegado de medidas especiales de la SuperSalud, explicó que si bien existen todavía “fallas que mejorar”, en cuanto al porcentaje de pasivos que aún falta por saldar (23 mil millones a proveedores), éste se redujo en un 53% gracias a la Intervención, por lo que aseguró se evidencia un “balance positivo” , que se detalla en que actualmente el Hospital está al día con el pago de salarios y las órdenes de prestación de servicios, los cuales en su totalidad están en funcionamiento, e incluso se creó la oferta de diagnóstico cardiovascular, que anteriormente no existía.

Dijo además que durante todo el proceso, la Supersalud destinó un total de $25.825 millones de pesos de recursos del FONSAET (Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud), junto a $1.300 millones por parte de la Gobernación de Córdoba; lo que ayudó a mejorar la atención y el sistema financiero del centro asistencial; informó que la facturación mensual pasó de 3.700 millones a 5.213 millones, además, dijo, el mantenimiento preventivo supera el 50%, y en manejo de eventos adversos pasó del 65% al 100% , al día de hoy.

Desafío de la Gobernación: sacar avante el Hospital

El delegado de la Superservicios, enfatizó que a partir de la fecha “es un reto y a la vez un voto de confianza” para la Gobernación de Córdoba, continuar el camino de recuperación del Hospital San Jerónimo, esto es; “garantizar que la operación siga siendo transparente, que no se dispare el gasto, y administrar  con un buen modelo de gerencia, que permita la continua prestación de los servicios de salud y la estabilidad jurídica, técnico-administrativa y financiera de la entidad”.

Escucha”Javier Villareal, Superintendente delegado” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?