www.radio.larazon.co

Finaliza etapa de implementación de proyectos productivos en predios restituidos

Montería. Con una inversión de 13.707 millones de pesos en la implementación del plan productivo familiar en los municipios de Montería, Tierralta y Valencia cerca de 700 familias restituidas han logrado reconstruir sus vidas a pesar de los hechos de violencia que marcaron su pasado....


Montería. Con una inversión de 13.707 millones de pesos en la implementación del plan productivo familiar en los municipios de Montería, Tierralta y Valencia cerca de 700 familias restituidas han logrado reconstruir sus vidas a pesar de los hechos de violencia que marcaron su pasado.

Ahora 23 familias de la parcelación de Cedro Cocido finalizan la etapa de implementación de su proyecto productivo y emprenden el camino a la comercialización y consolidación de sus economías.

Los proyectos implementados responden a la vocación agrícola de las familias y al uso de la tierra, e incluyen un componente para la recuperación y fortalecimiento de su seguridad alimentaria, así como generación de ingresos a través de huertas caseras.

En Montería, consistieron en un sistema  de ganadería doble propósito y cultivos de ciclo corto como: maíz y yuca.

Las familias recibieron la atención y la asistencia técnica por parte de profesionales de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) durante 24 meses.

En este período, fueron capacitados de acuerdo con sus características y necesidades productivas, por ejemplo, en: manejo sanitario bovino, manejo de registros e información, buenas prácticas ganaderas, buenas prácticas de ordeño, conservación de forrajes en época seca, biopreparados, compostaje, manejo de huertas caseras y alternativas de alimentación para épocas secas.

 



¿Qué opinas de esto?