Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A finales de abril me reuniré con alcaldes de Córdoba: Viceministro de Agua

Montería. “Si no hay proyectos no hay recursos y no hay ejecución”, sentenció el viceministro de Agua y Saneamiento y exalcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, en una clara alusión para que alcaldes y gobernadores identifiquen las necesidades de sus regiones en materia de agua potable...


Montería. “Si no hay proyectos no hay recursos y no hay ejecución”, sentenció el viceministro de Agua y Saneamiento y exalcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, en una clara alusión para que alcaldes y gobernadores identifiquen las necesidades de sus regiones en materia de agua potable y saneamiento básico.

Correa, instó a los mandatarios entrantes a no dormirse bajo los laureles y empezar a elaborar los proyectos, radicarlos ante el viceministerio, para así poder apalancar recursos que financien las obras que las regiones necesitan.

“Estamos en el momento ideal para que en los planes de desarrollo de cada mandatario, incluyan esos proyectos para agua y saneamiento básico”, dijo.

El nuevo Viceministro de Agua, reveló que a finales del mes de abril se reunirá con los 30 alcaldes del departamento de Córdoba, “para que juntos miremos cuáles son las necesidades más inmediatas y las de largo plazo en materia de agua, alcantarillado, y quiero que sientan que tienen un viceministro cordobés, amigo, dispuesto a darles la mano”, afirmó Correa.

De acuerdo con el funcionario, desde el 2010 a hoy, el Gobierno Nacional ha llevado agua potable a 5 millones de colombianos y alcantarillado a igual número de ciudadanos, “la meta es llegar a 8 millones en los próximos años, así que el reto es muy grande”, expresó.

Finalmente, resaltó que desde el Ministerio de Vivienda, se han invertido $869.139 millones por para la ejecución de 100 proyectos dirigidos al tratamiento de aguas residuales en el país.



¿Qué opinas de esto?