‘Fiestas decembrinas y tráfico de viajeros propiciaron aumento de casos COVID’

Entretanto, Mattar instó a la población a recibir la vacuna, pues se estima que el virus podría circular hasta el año 2025.


HTML5 logo

Redacción. Para el doctor en Microbiología, Salim Mattar, la sumatoria de las celebraciones de las fiestas decembrinas y de fin de año, además del tráfico considerable de viajeros durante estas fechas, influyeron en el aumento de los casos positivos para COVID-19 en el país.

Las declaraciones hechas por el científico, a través de su cuenta de Twitter, se dan luego de que el ministerio de Salud reportara la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia, con 17.576 casos confirmados.

“La sumatoria de fiestas de [8Dic+25Dic+31Dic+6Ene] + [alta movilidad]+ [turismo nacional] + [proporción de no infectados en 8 meses] = espiral de ascenso del COVID en todo Colombia”, trinó Mattar.

Lea también  COVID-19: En Córdoba buscan voluntarios para estudio clínico con prometedor antiviral

El también director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, indicó que, de seguir en esta constante de ascenso, “en Julio 2021 sobrarán vacunas”, teniendo en cuenta que, según los lineamientos del Minsalud, el medicamento no será aplicado a la población que haya contraído el virus.

Por otra parte, el experto en Microbiología cuestionó el plan de vacunación del Gobierno Nacional, asegurando que los profesionales de la salud debieron recibir el medicamento en el transcurso de esta semana y no en los meses de febrero y marzo, como se tiene pronosticado.

Entretanto, Mattar instó a la población a recibir la vacuna, pues se estima que el virus podría circular hasta el año 2025.

Lea también  Más de 34 ideas de negocio participarán en Feria de Emprendimiento y Reactivación

“La vacuna de Pfizer fue aplicada a 1,893,368 en EEUU, solamente el 0,0011% tuvieron reacciones alérgicas pasajeras. Debemos vacunarnos sin temor para salir de este problema. Se calcula que hasta 2025 el virus podría estar circulando, ¿quién desea seguir con esta pesadilla?”, puntualizó.



Join the Conversation

Join the Conversation