Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Festival Nacional del Porro en San Pelayo tendrá a más de 800 artistas

Más de 60 agrupaciones dancísticas expondrán su talento en el Festival.


San Pelayo. La edición 42 del Festival Nacional del Porro en San Pelayo, que se realizará del 28 de junio al 2 de julio, contará con la participación de más de 800 artistas entre músicos y bailarines de todo el país, lo que representa una cifra histórica en el tradicional evento.

44 bandas contagiaran a propios y visitantes, durante cinco días, al son de bombardinos, redoblantes, platillos y clarinetes, en las calles del municipio de San Pelayo.

“Estamos muy felices con esta noticia. Este ha sido el Festival en que más solicitudes de bandas de porro hemos recibido, lo que quiere decir que nuestro evento ha logrado un eco cultural importante a nivel nacional, que sin duda busca preservar este hermoso ritmo musical del caribe colombiano”, expresó la alcaldesa María Alejandra Forero Pareja.

Más de 60 agrupaciones dancísticas expondrán su talento en el Festival, según detalló el presidente de la Junta organizadora, Jhonal Cavadía.

Este año los músicos de los departamentos de Boyacá, Sucre, Atlántico, Cundinamarca, Bolívar, Caldas, Córdoba, entre otros, competirán por el primer puesto en las categorías mayores donde hay 12 bandas inscritas, 9 en la categoría juvenil y 14 en la categoría infantil.

Por Córdoba se destaca la participación de municipios como Tierralta, Cereté, Purísima, San Pelayo, Lorica, Valencia, Moñitos, Ciénaga de Oro, Chinú y San Andrés de Sotavento.

Entre los invitados especiales que tendrá este año el Festival Nacional del Porro, destaca la banda “Alejandro Niño”, que ha resaltado con participaciones en países como Francia, Alemania y España.

También estará la banda de Río Sucio (Caldas) que cuenta con 50 músicos en tarima brindará un show sin precedentes. Finalmente, los niños también tendrán su espacio en el Festival Nacional del Porro, con la participación de “Chechos Band”, un show infantil que promete entretenimiento para grandes y chicos.

►Alcaldesa de San Pelayo, María Forero Pareja



¿Qué opinas de esto?