‘Festival del Porro tendrá eventos con aforo presencial limitado’: Gobernador

Aunque será mayormente virtual, algunos eventos en esta edición tendrán público con aforo limitado.


HTML5 logo

Montería. El Festival Nacional del Porro en la edición 2021 se realizará mayormente de forma virtual, sin embargo, en algunos eventos se permitirá público con aforo limitado, confirmó este miércoles el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

“Dentro del proceso de reactivación económica bajo parámetros de bioseguridad impulsamos con el alcalde de San Pelayo Harving Espitia la realización del Festival del Porro que este año será de manera virtual y presencial con aforo limitado para proteger la salud y la vida”, dijo el mandatario departamental.

La junta organizadora del Festiporro se encargará de determinar cuáles eventos contarán con presencia limitada de público y la logística para la transmisión de los eventos.

Lea también  En un 85,05% se encuentra la ocupación UCI por COVID-19 en Córdoba

El mandatario departamental destacó que, tras casi dos años de inactividad, el sector de los gestores culturales y amantes de esta importante tradición podrán empezar a dar los primeros pasos de reactivación.

Músicos de bandas y gestores culturales tendrán las oportunidades de ingreso durante este importante evento, dijo el gobernador Benítez en una reunión sostenida con el alcalde de San Pelayo para ultimar detalles de la organización.

En el Congreso de la República cursó una iniciativa legislativa para reconocer al Festival Nacional del Porro de San Pelayo como manifestación del patrimonio cultural e inmaterial de la nación. Este festival se celebra anualmente entre los días 29 de junio y 3 de julio.

Lea también  Practicaron pruebas COVID y para detectar casos de tuberculosis a indígenas


Join the Conversation

Join the Conversation