Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Festival del Porro generó 200 empleos directos y 1000 indirectos: Alcaldesa

La alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero, sostuvo que el Festival del Porro trajo más de 200 empleos directos y cerca de mil indirectos, dinamizando la economía del municipio. Agregó que fue una vitrina para que artesanos de la región mostraran sus productos y los...


La alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero, sostuvo que el Festival del Porro trajo más de 200 empleos directos y cerca de mil indirectos, dinamizando la economía del municipio.

Agregó que fue una vitrina para que artesanos de la región mostraran sus productos y los músicos que no concursaron pudieran vender sus cds y obras inéditas.

“El Festival ha convertido a San Pelayo en la capital turística del departamento de Córdoba porque culturalmente hablando este es el evento más representativo del departamento”, indicó la mandataria.

Advirtió que la nueva junta encontró un festival desfinanciado con un déficit de 40 millones de pesos producto de las deudas con las bandas de músicos en la pasada edición.

“Este festival es costoso, pero acudimos a la capacidad de gestión y tocando puertas  tenemos 40 años de haberse iniciado y aún hoy su realización no está garantizada”, dijo.

Defendió el concierto de alborada con artistas de géneros distintos al porro, argumentando que el Festival es un evento para congregar a los amantes de la música aún a las jóvenes generaciones que no tienen el porro muy arraigado.

“La música de banda no ha calado en la juventud, y creemos que congregar a los asistentes desde la madrugada hasta el  alba crea ese espacio de sana diversión, además  bajó el índice de accidentes, pues la gente evita movilizarse, debido que esperan aquí el amanecer”, explicó.

Reconoció que hubo errores, de los cuales aprendió muchas cosas, “es la primera vez que organizamos este festival. No fue nada fácil. Estábamos desfinanciados, nadie apostaba a que este se iba hacer pero se hizo y en tarima pagamos los premios a los ganadores”, sentenció.



¿Qué opinas de esto?