Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Festival de la Memoria, trae la Sala Situacional para “desaprender hacia la Paz”

Desde el 15 y hasta el 18 de noviembre, en el marco de la tercera versión del  Festival de la Memoria, que organiza el colectivo cultural “Poder Mestizo” de la Universidad de Córdoba, en coordinación con Cordupaz (Corporación para el Desarrollo y Paz de Córdoba...


Desde el 15 y hasta el 18 de noviembre, en el marco de la tercera versión del  Festival de la Memoria, que organiza el colectivo cultural “Poder Mestizo” de la Universidad de Córdoba, en coordinación con Cordupaz (Corporación para el Desarrollo y Paz de Córdoba y Urábá), se desarrollará la “Sala Situacional: Desaprender, una oportunidad para la Paz”, espacio lúdico- pedagógico que busca que todos los monterianos y cordobeses, se vinculen a vivir la experiencia de reconstrucción de memoria del conflicto y se impulse la gestión de  herramientas para poder avanzar hacia la paz, desde la acción individual y común.

Según explicaron Tatiana Galera, líder del colectivo, y Juan Diego Gómez, coordinador técnico de Cordupaz en la emisión de este martes, de nuestro programa radial #SalióElSol por la RAZÓN.RADIO; esta es una iniciativa experiencial que moviliza y activa los sentidos de la guerra y la paz, en la cual los participantes harán un viaje por 4 estaciones donde recuerden, experimenten y construyan momentos o situaciones que se presentan en el conflicto que vivimos a diario en el departamento. Cada ambiente recreará con sonidos, sensaciones, texturas, emociones, olores e imágenes del proceso de transición de la guerra hacia la paz.

La actividad es organizada y apoyada por el Programa Desarrollo y Paz de Córdoba y Urabá- CORDUPAZ, El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia PNUD, La Oficina del Alto Comisionado para la Paz, La Corporación Para el Desarrollo Social Comunitario CORSOC y la Pastoral Social de la Diócesis de Montelíbano, en conjunto  con actores claves del departamento, quienes participaron en un proceso de priorización de los temas claves locales para ser sujetos de transformación en Córdoba a través de la identificación de imaginarios sociales y culturales, la movilización de los sentidos y el reconocimiento de prácticas cotidianas que hacen daño a la vida colectiva.

Vea aquí, la entrevista completa, durante la emisión de hoy en #SalióElSol:

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?