Feria de la Ganadería en Córdoba prevé superar los $8.000 millones en negocios

En su 62ª edición, el certamen ganadero busca impulsar la economía del sector agropecuario de la región.
4 semanas atrás

La 62ª Feria Nacional de la Ganadería de Córdoba, que se llevará a cabo del 6 al 16 de junio en Montería, prevé alcanzar una cifra récord de negocios por encima de los $8.000 millones de pesos. Este evento, considerado la vitrina ganadera más importante de Colombia, representa una oportunidad clave para dinamizar la economía del sector agropecuario en el departamento.

Boris Zapata Romero, secretario de Competitividad de la Gobernación de Córdoba, afirmó en entrevista con LARAZÓN.CO: “La feria es un encuentro de familia, pero es un encuentro de negocios. Es una gran rueda de negocios que genera ingresos por la venta de animales, servicios y productos”.

Durante los 10 días de feria, se realizarán subastas ganaderas organizadas por reconocidas casas de remates. Además, se llevarán a cabo transacciones directas entre los asistentes. “A pie de corral se venden muchos animales. Una novilla de raza puede costar entre 20 y 25 millones de pesos”, explicó Zapata.

Puedes leer:  Feria Ganadera de Córdoba con destacadas actividades en su penúltimo día 

La genética bovina cordobesa, especialmente el célebre Romo Sinuano, es muy apetecida a nivel nacional e internacional. “Al final, la feria es una vitrina de venta de la genética cordobesa”, resaltó el funcionario.

Aunque las cifras exactas se conocerán al finalizar el evento, en la edición 2023 se registraron negocios cercanos a los $9.000 millones. Los organizadores esperan superar ese monto gracias a la participación de delegaciones extranjeras y el interés creciente por la ganadería sostenible.

La Feria también contará con exhibiciones de razas especializadas para carne, un festival folclórico, competencias de ordeño y una cumbre de gobernadores, entre otras actividades académicas, culturales y de promoción del turismo rural.

Puedes leer:  Radican en MinAgricultura dos proyectos para impulsar la productividad y ganadería en Córdoba

Deja un comentario

Your email address will not be published.