Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fenómeno El Niño aumentaría los casos de dengue

El departamento de Córdoba registró alarmantes cifras de dengue en 2018 con 3.841 casos de esta enfermedad,


Montería. La llegada del fenómeno El Niño podría aumentar los casos de dengue en el país. Actualmente la enfermedad viral presenta un leve crecimiento y podría seguir en alza con la influencia del evento climático.

Así lo afirmó el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, durante la inauguración del Hospital La Granja, este martes 22 de enero.

El funcionario del Gobierno Nacional aseguró que MinSalud está analizando el comportamiento del dengue todas las semanas.

“Hay un crecimiento que se espera por la misma estacionalidad de la enfermedad pero el Fenómeno El Niño es una alerta que estamos advirtiendo a todos los departamentos y municipios para reforzar todas las medidas preventivas y limitar al máximo el crecimiento de los casos de dengue en el país”, expresó.

El departamento de Córdoba registró alarmantes cifras de dengue en 2018 con 3.841 casos de esta enfermedad, según el más reciente boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud.

Desde el Gobierno Nacional instan a las autoridades municipales y departamentales a poner en marcha las medidas de prevención para evitar el incremento de la enfermedad.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?