Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fenómeno del Niño azota a Córdoba

Córdoba. Los primeros estragos del Fenómeno de ‘El Niño’ empezaron a registrarse en la zona rural de Córdoba, donde los niveles de los cuerpos de agua han bajado drásticamente. A ello se suma la escasez de agua y de pasto para alimentar al ganado. Tal...


Córdoba. Los primeros estragos del Fenómeno de ‘El Niño’ empezaron a registrarse en la zona rural de Córdoba, donde los niveles de los cuerpos de agua han bajado drásticamente. A ello se suma la escasez de agua y de pasto para alimentar al ganado.

Tal como lo había advertido el Ideam y el propio presidente Juan Manuel Santos, en estos tres primeros meses del 2015 se prevé que fenómeno natural llegue con fuerza, como ya empieza a palparse, por lo que las autoridades de Córdoba encendieron las alarmas teniendo en cuenta que con la sequía vienen los incendios forestales y la migración de las abejas.

Por su parte el director de la Defensa Civil en el departamento, mayor Raúl Antonio Gómez, expresó que Córdoba es un departamento vulnerable y propenso a los incendios forestales, por su variedad de pastizales.

También alertó por la migración a zona urbana de las abejas africanizadas que huyen de las altas temperaturas y de las quemas. El gobernador Alejandro Lyons precisó que disponen de cuatro vehículos cisterna para suplir el desabastecimiento de agua.

Precisó que se realiza monitoreo constante con cada uno de los coordinadores de la región ante una eventual emergencia.