Fenalco estima ventas por $15 mil millones en Córdoba durante los tres días sin IVA

Sector comercial es optimista en que superará el 51% de ventas con relación al pasado día sin IVA.


Montería. La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, capítulo Córdoba estima que, en los tres días sin IVA de este año, el sector comercial del departamento tendrá ventas superiores a los 15 mil millones de pesos.

María Estela Gómez, directora ejecutiva de Fenalco – Córdoba, sostuvo que la gente está muy comprometida con la compra nacional y local, muestra de ello ha sido el desarrollo del día sin IVA de este jueves 28 de octubre.

“Hicimos una visita de verificación al Almacén Éxito que tiene un aforo de aproximadamente 1.300 personas y había más de 880 en su interior lo que demuestra una asistencia masiva de la gente a provechar las ofertas”, explicó.

Lea también  Pavimentarán vías en el sur de la ciudad, inversión será de $4.200 millones

Agregó que este día sin IVA será una fotografía de cómo se desarrollarán los próximos dos que están programados para el 19 de noviembre y el próximo 3 de diciembre.

“Las expectativas son muy altas, siguen puntuado las categorías de vestuario, complemento de vestuario, tecnología y electrodomésticos, son los que más están comprando las personas en el día sin IVA y eso beneficia al comercio formal organizado y centros comerciales”, dijo.

Reiteró que el objetivo del día sin IVA es dinamizar la economía, pero no debemos olvidar que estamos en medio de una pandemia y por eso debe seguir adoptándose los protocolos de bioseguridad, uso de tapaboca y distanciamiento.

Lea también  “La violencia en Córdoba no cesó tras la firma del acuerdo de paz”: Procuradora


Join the Conversation

Join the Conversation