Fenalco Córdoba estima que turismo interno se reactive un 40% en Semana Santa

Turismo religioso, cultural y gastronómico esperan reactivarse en Semana Santa, pero dependerá de las medidas que se adopten por las administraciones locales.


HTML5 logo

Montería. La Federación Nacional de Comerciantes capítulo Córdoba, Fenalco, estima que durante la Semana Santa el turismo interno podría aumentar entre un 40 – 60%, si no existen grandes limitantes o restricciones a la movilidad.

Así lo reveló en diálogo con LARAZON.CO María Estela Gómez, directora ejecutiva de Fenalco, Córdoba, al precisar que el turismo específicamente hacia destinos propios con interés cultural, turismo religioso y gastronómico, es el que más se mueve durante la Semana Mayor.

Aunque en Córdoba hay destinos religiosos que llaman la atención como Ciénaga de Oro y Chinú, este año no se realizarán procesiones multitudinarias para evitar aglomeraciones, luego del acuerdo al que se llegara entre la Conferencia Episcopal y el Gobierno nacional.

Lea también  Al menos 26 casos fueron detectados en los dos primeros días de la Feria Córdoba Renace

No obstante, el movimiento interno de turistas también se desplaza hacia localidades muy apetecidas por su gastronomía como Lorica y las localidades costeras de San Antero, Puerto Escondido y San Bernardo del Viento.

Fenalco Córdoba, espera que también el gremio de los restaurantes pueda durante la Semana Santa y aplicando todos los protocolos de bioseguridad, observar un incremento en sus ventas.

En las últimas horas se realizó una reunión donde estuvieron presentes gerentes de centros comerciales, directores gremiales, delegados de la administración municipal, para ultimar detalles en los referentes a evitar aglomeraciones y exigir el cumplimiento de protocolos a finde hacer de la Semana Mayor una época segura.

Lea también  Once muertes por COVID-19 y 438 nuevos contagios reportó Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation