Fenalco Córdoba denunció acaparamiento de productos para reventa

En medio de la crisis por el COVID-19, inescrupulosos adquieren productos en masa para agotarlos y revenderlos a precios elevados.


Montería. La dirección ejecutiva de Fenalco en el departamento de Córdoba, advirtió casos reportados de personas inescrupulosas, no solidarias, que están generando un agotamiento incentivado de productos de higiene y de primera necesidad en medio de la alerta sanitaria por el COVID- 19.

De acuerdo con Liliana Gómez, directora de Fenalco en Córdoba, se trata de personas que aprovechan los descuentos en algunos almacenes para adquirir grandes cantidades de estos artículos para agotarlos, acapararlos y almacenarlos en bodega y después revenderlos a precios más elevados.

“Quiero hacer un llamado respetuoso a la Alcaldía de Montería, a la Gobernación de Córdoba y autoridades competentes a que se haga una vigilancia más exhaustiva de este tipo de compras masivas que están realizando algunos con intereses comerciales en medio de esta crisis” dijo la funcionaria.

Ante esta situación algunos establecimientos de comercio, supermercados y almacenes de cadera, decidieron retirar los artículos en descuentos para que las compras masivas no se efectuarán y limitar la venta de estos productos a un número determinado por cliente.

Lea también  Habilitado el laboratorio de Unicórdoba para pruebas diagnósticas de COVID-19

Estos descuentos especiales que nos beneficiaban a todos, precisamente tuvieron que ser suprimido por este acaparamiento de pocos que perjudica a la mayoría de la población, acotó Gómez.

Y es que el pánico generalizado por la pandemia del COVID- 19 ha volcado a muchos monterianos a los supermercados y almacenes de cadena, hasta generar agotamiento de elementos como alcohol glicerinado, geles antibacteriales, tapabocas, guantes y otros.



¿Qué opinas de esto?