Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fenalco confirma millonarias pérdidas en Córdoba por Paro Camionero

La directora de Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes) en Córdoba, Xiomara Ramírez, replicó la comunicación oficial del presidente de esta organización Guillermo Botero en rechazo al Paro de Transportadores, que ya completa 37 días. Indicó que a causa del cese de actividades de los camioneros,...


La directora de Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes) en Córdoba, Xiomara Ramírez, replicó la comunicación oficial del presidente de esta organización Guillermo Botero en rechazo al Paro de Transportadores, que ya completa 37 días.

Indicó que a causa del cese de actividades de los camioneros, se han generado millonarias pérdidas en el gremio de los comerciantes  a nivel nacional, y en Córdoba no es la excepción, lo cual  se ha evidenciado igualmente en escasez de productos e incrementos en los precios de los mismos.

La directora destacó que en nuestro departamento no se han presentado los disturbios y bloqueos que se han registrado en otras partes del país, sin embargo las afectaciones a la economía interna y externa se han sentido en gran medida.

Reveló que productos como la papa, el tomate, la yuca y el plátano están escasos y otros más han aumentado su precio, por lo que desde esta asociación hicieron un llamado tanto al Gobierno Nacional como a los transportadores para que puedan llegar a un acuerdo con prontitud.

Así mismo, señalaron que algunos comerciantes han tenido que recurrir al transporte aéreo para cumplir con la entrega de los productos (harina principalmente), lo cual  aumenta directamente los costos.

Igualmente instaron al gremio transportador para que reflexionen en sus peticiones relacionadas con el cobro de fletes y chatarrización.

 



¿Qué opinas de esto?