¡Feliz cumple, Lorica! La Antigua y Señorial celebra 280 años

La capital del Bajo Sinú, La capital del Bocachico, Lorica Saudita, son algunos de los calificativos, y a la vez virtudes, para describir a este municipio.


Redacción. La Antigua y Señorial, La capital del Bajo Sinú, La capital del Bocachico, Lorica Saudita, son algunos de los calificativos, y a la vez virtudes, para describir a este municipio.

Lorica cumple hoy 3 de mayo 280 años de fundada.

La capital de Bajo Sinú se destaca por sus edificaciones patrimoniales en el Centro Histórico, entre ellas el Mercado Público, declarado bien de interés cultural nacional en los 90.

Además, cuenta con paisajes naturales, fuentes hídricas como el río Sinú, la Ciénaga Grande; la de Bañó (zona Aica), Caño de Aguas Prietas, entre otros.

Foto: @JJLN0468

Lorica, además, fue certificada como destino turístico nacional. La ciudad fue incluida en el mapa de destinos turísticos, especialmente en temporadas como Semana Santa, vacaciones de mitad de año, final de año y puentes festivos.

Lea también  Confirman en Montelíbano la séptima muerte por COVID-19 en Córdoba

“Feliz cumpleaños a nuestra tierra. Estamos comprometidos con nuestra gente, celebraremos y nos abrazaremos pronto. Juntos lo lograremos”, señaló el alcalde Jorge Negrete López.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?