Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En febrero se retoman obras del puente de Valencia: Infraestructura

Montería. El próximo mes se verán avances en las obras del puente de Valencia, luego de conocer los resultados de un estudio minucioso que busca determinar la integridad de las dovelas construidas por los dos anteriores contratistas. El Consorcio San Jerónimo y la interventoría ETA...


Montería. El próximo mes se verán avances en las obras del puente de Valencia, luego de conocer los resultados de un estudio minucioso que busca determinar la integridad de las dovelas construidas por los dos anteriores contratistas.

El Consorcio San Jerónimo y la interventoría ETA – CP 054, contratada por el Instituto Nacional de Vías – Invías, han venido realizando la verificación de la construcción existente, cimentada y esperan prontamente entregar resultados, para dar luz verde a ejecución de trabajos.

De acuerdo con la Gobernación de Córdoba: “Se pretende además, tener la certeza que una vez iniciada la continuidad de la obra, no se presenten inconvenientes relacionados con la estructura”.

También se han realizado ensayos por parte de especialistas de la interventoría y el contratista, los cuales se encuentran trabajando conjuntamente para definir los aspectos técnicos y dar continuidad a los trabajos en el mes de febrero, fecha la cual se espera que se empiecen a ver los avances.

“Los estudios que han realizado la interventoría y el contratista, son en aras de ser responsables con esta obra compleja de gran magnitud. Queremos que al retomar la construcción, técnicamente todo esté bien definido y haya claridad en todos los aspectos técnicos”, aseguró Carlos Angulo Martínez, Secretario de Infraestructura Departamental.



¿Qué opinas de esto?