Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Familias restituidas comercializan sus productos en la Feria Ganadera

En la rueda de negocios participaron más de 30 organizaciones campesinas de todo el departamento.


Montería. Con una muestra de la producción de leche, berenjena, ahuyama, yuca y papaya, familias restituidas de la parcelación Cedro Cocido, del corregimiento Leticia, en Montería, participaron en la primera rueda de negocios que se realizó en el marco de la actual Feria Ganadera de Montería.

Los productores tuvieron la oportunidad de interactuar con comerciantes de todo el país y competir con otras organizaciones regionales, con miras a buscarle mercado a sus productos.

Rafael Álvarez, campesino restituido y miembro de la Asociación de Productores de Cedro Cocido (Asopaccol), explicó que la asociación nació cuando las familias decidieron trabajar la tierra restituida en provecho de su bienestar y economía.

“Contamos con una infraestructura para la producción y comercialización de leche, 30 tanques de ordeño, un cuarto frío con todos sus implementos y también tenemos un buen ganado. Hoy en día en Cedro Cocido tenemos capacidad de entregar unos 700 litros de leche a diario”, explicó Rafael Álvarez.

El emprendimiento de las familias restituidas se está desarrollando a través del convenio entre Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la Embajada de Suecia y la Unidad de Restitución de Tierras (URT), con miras a garantizar la sostenibilidad del proceso y la productividad de las familias restituidas y no restituidas del país.

En la rueda de negocios participaron más de 30 organizaciones campesinas de todo el departamento, quienes tuvieron la oportunidad de ofrecer y comercializar sus productos (berenjena, dulces, piña, leche y ñame, entre otros) con los representantes de Corabastos.



¿Qué opinas de esto?