Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Familias invaden predios de la Umata en Sahagún

Sahagún. Aproximadamente 140 familias que manifiestan no tener hogar, invadieron desde hace dos días, un predio de la Gobernación de Córdoba, donde funciona la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA. Las personas invasoras, reclaman su inclusión en los proyectos de vivienda de interés social...


Sahagún. Aproximadamente 140 familias que manifiestan no tener hogar, invadieron desde hace dos días, un predio de la Gobernación de Córdoba, donde funciona la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA.

Las personas invasoras, reclaman su inclusión en los proyectos de vivienda de interés social del Gobierno Nacional, argumentan que las vías de hecho son la única forma en la que logran llamar la atención de las autoridades locales y departamentales.

Esta es la Tercera invasión que se registra en Sahagún en menos de una semana, debido a que el pasado domingo 18 de enero, un grupo de aproximadamente 50 personas, invadieron un lote privado en el barrio las Brisas de esta municipalidad. En esa ocasión fue necesaria la presencia de los agentes del Esmad, para realizar la diligencia de desalojo.

De igual forma la cuenta @SahagunCo, reporta la invasión del denominado parque ecológico, localizado en el barrio El Triunfo, allí aproximadamente 50 familias levantaron cambuches improvisados.

Ayer hubo una reunión entre gobernador, alcalde y delgados en Montería, sin que hasta el momento se hayan revelado las conclusiones del encuentro. No obstante, el Secretario de Gobierno de Sahagún, Juan Pablo Álvarez, sostuvo que ya inició un proceso de dialogo con las familias invasoras para lograr desalojar voluntariamente el predio.