Familias de Bahía Rada en Moñitos amenazadas por erosión costera, reclaman atención

El fenómeno está a escasos metros de arrasar con la escuela de dicho corregimiento.


Un urgente llamado hacen los habitantes del corregimiento Bahía Rada, en Moñitos, quienes desde hace largos años vienen padeciendo por la erosión costera que los amenaza. Actualmente aproximadamente ocho familias que viven a la orilla del mar temen que sus viviendas sean arrasadas, así mismo la escuela de la localidad está a solo tres metros de ser “consumida”.

Así lo relató en diálogo con nuestro medio, el líder de la comunidad Luis Correa, quien precisó que pese a los reiterados llamados a las autoridades locales, no encuentran respuesta ni atención a su problemática; lo cual les ha obligado a tomar acciones de mitigación por su propia cuenta.

Lea también  Habilitado el laboratorio de Unicórdoba para pruebas diagnósticas de COVID-19

Explicó que debido a la intensidad de la erosión, han dispuesto de sus propios recursos para comprar insumos y materiales y así construir improvisados “espolones” de contención y evitar que el mar siga “tragándose la tierra”, así mismo pagan “volcos de piedras”, que puedan mitigar al menos provisionalmente, dicha amenaza.

Audio Líder de la Comunidad:

Cerca de 60 habitantes del corregimiento contribuyen con estas labores, pero insisten en que es urgente la atención por parte del Gobierno tanto local, como departamental y nacional, para implementar soluciones definitivas y evitar así peores consecuencias.

#EnImágenes:

 



¿Qué opinas de esto?