Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Familias damnificadas que no puedan habitar sus casas, recibirán subsidio de arrendamiento

Así fue anunciado por parte del Alto Consejero para las Regiones, en diálogo con LA RAZÓN.CO


Las familias que se encuentren en la base de datos del Registro Único de Damnificados en Córdoba y cuyas viviendas hayan quedado inhabitables a causa de los estragos del invierno, podrán recibir por parte del Gobierno Nacional, un subsidio de arrendamiento hasta por tres meses.

Así fue anunciado en diálogo con LA RAZÓN.CO por el Alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, quien detalló que este subsidio será de 250 mil pesos mensuales y deberá ser  entregado a las familias damnificadas que no puedan permanecer en sus viviendas.

Igualmente indicó que se adelanta el inventario de maquinarias necesario para intervenir los puntos críticos de diferentes zonas inundables, en los municipios de Lorica, San Pelayo, Cereté, etc, en donde se dispondrán de motobombas, motoniveladoras y demás necesarias para su adecuación.

Señaló que ya se encuentran aprobados los recursos para “duplicar o triplicar” en banco de maquinaria necesaria, que se espera llegue a las zonas afectadas en los próximos días, por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

 



¿Qué opinas de esto?