Familias damnificadas por el invierno recibirán asistencia de la Gobernación

Las labores de atención las realizará la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre de la Gobernación de Córdoba, en los municipios de Tierralta y San Bernardo del Viento, donde recientemente las lluvias causaron afectación. Según el balance realizado por la entidad las personas a atender son alrededor de 35 familias, quienes fueron damnificadas en la vereda Nueva Platanera, de Tierralta; por otro lado, en San Bernardo del Viento la creciente del Caño San Juan inundó varios barrios como Zarabanda,...


Las labores de atención las realizará la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre de la Gobernación de Córdoba, en los municipios de Tierralta y San Bernardo del Viento, donde recientemente las lluvias causaron afectación.

Según el balance realizado por la entidad las personas a atender son alrededor de 35 familias, quienes fueron damnificadas en la vereda Nueva Platanera, de Tierralta; por otro lado, en San Bernardo del Viento la creciente del Caño San Juan inundó varios barrios como Zarabanda, Barrio Olvidado y Barranquillita.

Así, como en el municipio de Tierralta, en Moñitos resultó afectado por una fuerte llovizna que se llevó algunas plantaciones de plátano.

Lea también  Ejército concentrará esfuerzos para debilitar estructura del Clan del Golfo

Fabián Lora, director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre expresó “estamos evaluando la situación en cada una de estas localidades para saber la afectación general y proceder a la atención de las familias”.

El funcionario aseveró que ya envió el informe del impacto a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, con el fin de tener una asistencia mayor en medicamentos y alimentos para las personas que han sido damnificadas.



Join the Conversation

Join the Conversation