Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Familiares de líder asesinado tuvieron que desplazarse por amenazas

Las directivas de la Asociación por el Desarrollo del Alto Sinú (ASODECAS) revelaron que el padre y la esposa del líder campesino asesinado, Yimer Cartagena, tuvieron que salir desplazados del corregimiento Saiza, en Tierralta, en los últimos días, debido a las amenazas de muerte que...


Las directivas de la Asociación por el Desarrollo del Alto Sinú (ASODECAS) revelaron que el padre y la esposa del líder campesino asesinado, Yimer Cartagena, tuvieron que salir desplazados del corregimiento Saiza, en Tierralta, en los últimos días, debido a las amenazas de muerte que recibieron durante el día del entierro de su familiar.

Según detallaron, un sujeto que se acercó a ellos, en la ceremonia fúnebre, los intimidó diciendo que si no se iban de la zona, correrían la misma suerte del líder, por lo cual tuvieron que desplazarse.

Así mismo se denunció que ese mismo día, fueron intimidados el presidente de la asociación, miembros del movimiento Juventud Rebelde, y siguen aumentando los rumores de la existencia de una “lista” en donde se encuentra la mayoría de las directivas de dichas asociaciones campesinas, los cuales serían objeto de amenazas contra su vida, por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), grupo armado que delinque en la zona.

Por ello reiteran el llamado a las autoridades y fuerza pública para que proteja la integridad de dichas poblaciones, y no sigan ocurriendo actos de violencia, contra quienes defienden los Derechos Humanos, y colaboran en la implementación de los acuerdos de paz, en la región.

Luis Suárez, coordinador ASODECAS.



¿Qué opinas de esto?