Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Familiares de jóvenes baleados por fiscal Lora, piden que este sea apartado de su cargo

Montería. En la mañana de este martes, familiares de los jóvenes Camilo Rodríguez y Harold Suárez, baleados por el Fiscal Mario Alfonso Lora, en una discoteca de Montería, el pasado 19 de junio, volvieron alzar su voz de protesta y exigieron que el fiscal sea...


Montería. En la mañana de este martes, familiares de los jóvenes Camilo Rodríguez y Harold Suárez, baleados por el Fiscal Mario Alfonso Lora, en una discoteca de Montería, el pasado 19 de junio, volvieron alzar su voz de protesta y exigieron que el fiscal sea apartado de su cargo.

Con pancartas y arengas, a la entrada del Palacio de Justicia de Montería,  reclamaban celeridad en el proceso y que el fiscal Mario Alfonso Lora sea recluido en un centro carcelario, pues consideran injusta la decisión del juez que ordenó medida no privativa de la libertad contra el funcionario.

“Queremos que haya transparencia y garantías, exigimos a la Fiscalía que aparte del cargo al fiscal Lora mientras la investigación sigue su curso”, indicó Oscar Patiño, familiar de uno de los jóvenes heridos.

Plantón realizado por los familiares de los jóvenes heridos por el fiscal Mario Lora.
Plantón realizado por los familiares de los jóvenes heridos por el fiscal Mario Lora.

Los familiares reclamaron de igual forma, que la prensa nacional no ha dado trascendencia al caso y consideraron como inoportunas, las muestras de apoyo que recibió el Fiscal Lora por parte de un notario y un magistrado de la ciudad.

A su turno, el abogado, Sergio Ramírez Mantilla, aseguró que el pedido de la familia es simplemente que se haga justicia.

De acuerdo con el abogado, dentro de un pronóstico de razonabilidad, el fiscal Lora, “podría entorpecer la actividad de recaudo de elementos materiales probatorios”.

Según el jurista, desde el punto de vista legal y humano es inadmisible que el victimario esté gozando de una medida que no lo priva de la libertad.

“En mi concepto es obvio que goza de presunción de inocencia pero los hechos son claros y la afectación a la vida de esos muchachos es evidente”, sentenció el abogado.



¿Qué opinas de esto?