Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Faltan toldillos por entregar en zona afectada por epidemia de paludismos: Comunidad

Gobierno de Córdoba confirma haber entregado a la Alcaldía de Tierralta, 1450 toldillos para repartirlos en las comunidades afectadas.


Tierralta.  La comunidad de Gallo en voz del ciudadano Fanor Alarcón, denunció que a dicha vereda no han llegado la totalidad de toldillos que el Gobierno de Córdoba le entregó a la Alcaldía de Tierralta, para prevenir los casos de malaria y paludismo que se habían registrado en masa en la tropa de las Farc concentrada, y en el resto de sus habitantes.

Señaló el líder cívico que en Gallo entregaron toldillos a no más de 10 familias y apenas fumigaron el colegio de la localidad, dejando al resto de las viviendas sin asperjar, hecho que los tiene molestos y preocupados.

“Dicen que a la zona de Gallo mandaron toldillos, no sabemos que caminó cogieron allá no ha llegado ni uno, únicamente fumigaron dos casa y aseguran que las fumigaron todas”, expreso Fanor Alarcón durante la mesa de seguimiento realizada por la Vicecontraloría en Montería.

Ante la denuncia, el Secretario de Salud de Córdoba, Eduardo Germán Vélez, confirmó que al despacho de la Secretaría de Salud de Tierralta se enviaron 1.450 toldillos para repartir en las distintas poblaciones afectadas, y de dicha entrega hay constancias firmadas.

“Hay que confirmar si se realizó o no esa entrega, porque la Secretaría de Salud de Córdoba lo que debe hacer es apoyar a la municipal para que ejecute su labor en su municipio. Quiero aclarar quiero a competencias de salud son del orden municipal”, detalló el funcionario.

Al ser aludido, el alcalde Fabio Otero Avilés, citando a su secretaria de salud, comunicó que a la fecha se han entregado 1000 toldillos, además dice poseer actas y evidencias, no obstante, la respuesta del mandatario municipal no convenció a los pobladores que aún esperan los toldillos.



¿Qué opinas de esto?