Faltan más de 300 metros por cerrar en la boca de Cara de Gato, advierte alcalde de Ayapel

El mandatario cuestionó que ocho meses después de la emergencia el Gobierno Nacional no haya sido capaz de reparar el dique.


Ayapel.   El alcalde de Ayapel, Isidro Vergara Farak, cuestionó que ocho meses después del desbordamiento del río Cauca en el punto de cara de gato en San Jacinto del Cauca, Bolívar, aún faltan aproximadamente 300 metros para cerrar completamente el flujo de las aguas que inundan a Ayapel y la zona de La Mojana.

Desde el lugar del desastre el mandatario local hizo un airado reclamo al Gobierno Nacional por la ineficiencia en los trabajos para contener el flujo del río Cauca que mantiene inundadas amplias horas productivas de Ayapel.

“Nos hemos reunido más de 100 veces con los ingenieros de esta obra y vemos que les ha quedado grande, cuántas veces más nos vamos a tener que reunir, tengo a mis campesinos en la absoluta miseria sufriendo por esta situación”, cuestionó el alcalde de Ayapel.

Lea también  Procuraduría profirió pliego de cargos contra rector de la Unicórdoba

Aunque el Gobierno Nacional a través de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastre había dado por finalizados los trabajos en el punto, el alcalde de Ayapel evidenció que faltan al menos 300 metros de duque por reparar.

La preocupación se acrecienta porque llegó abril, mes de intensas lluvias en la región y en el que el IDEAM pronostica un aumento del 20% en las precipitaciones históricas.  



Join the Conversation

Join the Conversation