Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Faltan los intelectuales del crimen de Jairo Zapa: Mindefensa

Por: Gustavo Santiago Montería. El Ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, instó a la Fiscalía para que, además de los seis detenidos, avancen las investigaciones y se identifique, capturen y judicialicen a los autores intelectuales del sonado crimen del entonces director de la oficina...


Por: Gustavo Santiago

Montería. El Ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, instó a la Fiscalía para que, además de los seis detenidos, avancen las investigaciones y se identifique, capturen y judicialicen a los autores intelectuales del sonado crimen del entonces director de la oficina de regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa Pérez.

Desde Montería, el Ministro de la Defensa, expresó que las investigaciones se siguen desarrollando y el Gobierno espera que se llegue a la verdad y a los culpables no solo materiales sino intelectuales de ese homicidio. “Por supuesto, la fuerza pública, en este caso la Policía, contribuye con las acciones de Policía Judicial para hacer justicia”, indicó.

Jairo Alberto Zapa, cumple este 27 de marzo un año de haber sido visto por última vez con vida. Luego de varios meses de declarar su desaparición fueron detenidos varios contratistas de la Gobernación de Córdoba y varios particulares, señalados de participar de la ‘coartada’ que se necesitaba para asesinar al ingeniero civil.

Zapa Pérez, quien contaba con 36 años, participó en ese nefasto 27 de marzo de 2014, de una reunión de trabajo en una casa del barrio La Castellana, donde fue citado y se reunió con los hoy detenidos.

Los restos del cuerpo de Jairo Zapa fueron encontrados por la Fiscalía, luego que un desmovilizado de las Autodefensas, Joyce Hernández, confesara que lo estranguló.

Publicado por MonteriaRadio38°



¿Qué opinas de esto?