Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Faltan 11 mil millones para implementación eficaz del PAE en Córdoba: Gobernador

El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile advirtió que faltan cerca de 11 mil millones de pesos para la implementación integral del Programa de Alimentación Escolar en el departamento, recursos que dijo, no fueron asignados por el Gobierno Nacional. Reveló que por este déficit, quedarán por...


El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile advirtió que faltan cerca de 11 mil millones de pesos para la implementación integral del Programa de Alimentación Escolar en el departamento, recursos que dijo, no fueron asignados por el Gobierno Nacional.

Reveló que por este déficit, quedarán por fuera 105 mil raciones de alimentos para niños en diferentes municipios, ya que la cofinanciación por parte de la administración departamental no es suficiente, debido a lo que calificó como “un bajón en las regalías”.

Nueva Licitación ya está en marcha

Informó además que ya está adjudicada la nueva licitación, por medio de la cual cuatro empresas operadoras implementarán el programa de desayunos escolares a partir de mediados del mes de mayo, en el cual el Ministerio de Educación entregó recursos por un valor de 18. 700 millones de pesos, sin embargo estos recursos no son suficientes.

Ante esto, el gobernador indicó que la próxima semana se realizará una mesa de trabajo entre todos los gobernadores de la Costa Caribe, y con apoyo de la Procuraduría, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo para gestionar ante el Gobierno Nacional la consecución de los recursos faltantes.



¿Qué opinas de esto?