Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Falta una política pública clara de protección para líderes sociales: Andrés Chica

A pesar del trabajo de acompañamiento a los lideres sociales por los crecientes casos de asesinatos, estos advierten que falta contundencia en las acciones del gobierno.


Córdoba. Desde las distintas mesas que conforman el proceso nacional de garantías, el líder de Derechos Humanos, Andrés Chica Durango ha expresado que si bien son valoradas las iniciativas para dar mayor importancia a la actividad social falta mayor contundencia en las propuestas planteadas.

Chica Durango indicó como primera opción la creación de una política pública que debe contemplarse con urgencia, así mismo señaló la necesidad de la estructura de un Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) que genere recursos que ayude a los alcaldes a proteger y garantizar en el territorio la vida de los líderes.

Los pronunciamientos sobre la crisis de seguridad en los líderes sociales, la concluyó Andrés Chica invitando a las autoridades locales a que reconozcan que los dirigentes sociales no se deben categorizar como buenos o malos dependiendo de su inclinación política.



¿Qué opinas de esto?